La USAID a través de Gobernabilidad Local Honduras trabaja para mejorar los sistemas de prestación de servicios locales, desarrollando así, los medios de vida sociales y económicos de la ciudadanía en 80 municipios del occidente de Honduras. La Actividad promueve que la nutrición, el agua, la educación y otros servicios críticos en los departamentos más vulnerables, se fortalezcan y se vuelvan sostenibles, como parte de un esfuerzo integrado para reducir la pobreza extrema.
El uso de una herramienta de Gobierno Electrónico para difundir la información sobre el financiamiento externo es clave. Es asimismo, importante para los siguientes procesos:
-Optimizar procesos de gestión de datos.
-Mejorar mecanismos y procesos de coordinación entre Gobierno y cooperantes.
-Producir informes oportunos y completos para: Gobierno, organizaciones de sociedad civil, academia, cooperantes, sociedad hondureña y público general.
La Secretaría Técnica de Carrera Administrativa Municipal, es el principal órgano técnico normativo de apoyo, coordinación, asesoría jurídica y técnica, al servicio de las Municipalidades y demás entidades municipales adscritas al sistema.
Es una entidad civil, representativa, de carácter nacional con fines no lucrativos, y no partidista, con plena capacidad para ejercer derechos, contraer obligaciones e intervenir en juicio con patrimonio propio y libre administración.
Es un órgano desconcentrado de la administración pública, con independencia operativa, decisional y presupuestaria, responsable de promover y facilitar el acceso de los ciudadanos a la información pública, así como de regular y supervisar los procedimientos de las instituciones obligadas en cuanto a la protección, clasificación y custodia de la información pública, de acuerdo a esta Ley.
Institución que rectora lo concerniente al gobierno del interior de la república, la gobernabilidad, el acceso a la justicia y la descentralización, contribuyendo a una cultura democrática, al desarrollo local, con transparencia y participación ciudadana, para el bienestar social cultural y el honor de la población en general.
EUROSAN DEL es un proyecto financiado por la Unión Europea que trabaja por mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de Honduras.
SUBIR
Left Menu Icon
RPD